Logotipo Contarcuentos

Más de 500 cuentos cortos y reflexiones


Cita con la Muerte

La Muerte

Vivía en Bagdad un comerciante llamado Zaguir. Hombre culto y juicioso, tenía un joven sirviente, Ahmed, a quien apreciaba mucho. Un día, mientras Ahmed paseaba por el mercado de tenderete en tenderete, se encontró con la Muerte que le miraba con una mueca extraña. Asustado, echó a correr y no se detuvo hasta llegar a casa. Una vez allí le contó a su señor lo ocurrido y le pidió un caballo diciendo que se iría a Samarra, donde tenía unos parientes, para de ese modo escapar de la Muerte. Zaguir no tuvo inconveniente en prestarle el caballo más veloz de su cuadra, y se despidió diciéndole que si forzaba un poco la montura podría llegar a Samarra esa misma noche. Cuando Ahmed se hubo marchado, Zaguir se dirigió al mercado y al poco rato encontró a la muerte paseando por los bazares.

– ¿Por qué has asustado a mi sirviente? – preguntó a la Muerte.
– Tarde o temprano te lo vas a llevar, déjalo tranquilo mientras tanto.
– No era mi intención asustarlo -se excusó ella – pero no pude ocultar la sorpresa que me causó verlo aquí, pues esta noche tengo una cita con él en Samarra.

Fuente: sufi tradicional

Etiquetas: , ,

13 Comentarios

  1. está visto que cada uno tiene su destino escrito!!!!

  2. Mmm, no sé Esterlla … creo que el destino no está escrito, sino que lo escribimos nosotros mismos (el secreto!!). En este cuento el sirviente Ahmed por el miedo a la Muerte se huye a Samara donde justamente se encontrará con la Muerte … gracias por tus comentarios :-) Abrazo!

  3. leeré ese libro, gracias, pero sigo creyendo que todo lo que nos sucede es porque tiene que suceder. lo que tenga que pasar pasará. al sirviente Ahmed le sucedió, quiso escapar y …….

  4. bien por lo dicho, la foto también, hasta ese autobús inquieta

  5. Quem escreveu esse conto?

  6. Hola Nemer. No se sabe quién es el autor material de este cuento. Es un cuento Sufí muy antiguo. Saludo!

  7. Muy lindo cuento, lo recomiendo!!!

  8. Hola Gustavo … gracias por participar aquí. Abrazo!

  9. Me gustó mucho este cuento cuando lo leí. Pero un tiempo más tarde encontré otro muy parecido, casi era el mismo, pero en esta versión, el joven, con su ingenio, logra burlar a la muerte.
    Me gustaría encontrar esta otra versión.
    ¿Alguien la conoce?
    Muchas gracias

  10. La cita con la muerte la hacemos al momento de nacer, no la podemos ni aplazar , ni cancelar, Recordemos: Nadie nació para ser eterno..

  11. Yo escuché por primera vez de un Loco muy culto un cuento parecido, pero ese se llamaba “La Cita en Sumatra” la lectura es cultura.

  12. Muy bueno el cuento. Es asi.Nuestro destino esta escrito. Saludos. Muchas Gracias!!!

Escribe una respuesta