Logotipo Contarcuentos

Más de 500 cuentos cortos y reflexiones


Tirar al blanco

Tirar arco

Después de ganar varias competencias de tiro al blanco, el joven y presumido campeón, desafió a un maestro del Zen famoso por su habilidad como arquero. El joven demostró una habilidad técnica muy buena cuando impactó el centro del blanco en su primer intento. Su segundo tiro era igual de perfecto y dijo al anciano:

– ¡Allí lo tiene! ¿Vea si puede igualar eso?

Imperturbado, el maestro no sacó su arco. Le hizo un gesto para que lo acompañara a la montaña.

Curioso sobre las intenciones del viejo, el campeón lo siguió, hasta que llegaron a un profundo abismo atravesado por un débil e inestable tronco.

El viejo maestro caminó tranquilamente hasta el centro del frágil y peligroso puente, escogió un lejano árbol como blanco, sacó su arco, y disparó un tiro limpio y directo.

– Ahora es su turno, – le dijo mientras regresaba distinguidamente hasta suelo seguro.

El joven miró con terror el abismo sin fondo y no pudo forzarse a caminar sobre el tronco, ni menos disparar al blanco.

– Usted tiene mucha habilidad con su arco, – dijo el maestro, notando el aprieto de su desafiante – pero tiene poca habilidad con la mente, que le deja aflojar el tiro.

Fuente: tradicional Zen

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. pos si… que si, decía bruce lee el tronco no esquiva o te devuelve el golpe,, vamos que es muy fácil aunque difícil, hacer algo, pero lo importante es hacerlo en cualquier situación, es decir, la paciencia hay que tenerla cuando todo es un caos, pues cuando todo esta tranquilo es menos necesaria.

  2. El miedo es siempre la barrera para crecer y la confianza se diluye ante lo desconocido , arrogancia y soberbia siempre son mala consejera ,nunca subestimar al rival ,por pequeño que parezca, dos conjunciones que demuestran que en la vida debemos proyectar nuestra visión mas allá de lo posible, escenarios diversos y complejos nos preparan para momentos difíciles que debemos sortear, nos generan experiencia y control, ante eso, en equilibrio, le decisión es mas certera.

Escribe una respuesta