Logotipo Contarcuentos

Más de 500 cuentos cortos y reflexiones


El hombre santo

La voz se propagó a través de la campiña, sobre el sabio hombre santo que vivía en una casa pequeña encima de la montaña.

Sabio

Un hombre de la aldea decidió hacer el largo y difícil viaje para visitarlo. Cuando llegó a la casa, vio a un viejo criado al interior, que lo saludó en la puerta.

– Quisiera ver al sabio hombre santo – le dijo al criado.
– El sirviente sonrió y lo condujo adentro.

Mientras caminaban a través de la casa, el hombre de la aldea miró con impaciencia por todos lados en la casa, anticipando su encuentro con el hombre santo. Antes de saberlo, había sido conducido a la puerta trasera y escoltado afuera.

Se detuvo y giró hacia el criado:

– ¡Pero quiero ver al hombre santo!
– Usted ya lo ha visto – dijo el viejo.
– A todos a los que usted pueda conocer en la vida, aunque parezcan simples e insignificantes… véalos a cada uno como un sabio hombre santo. Si hace esto, entonces cualquier problema que usted haya traído hoy aquí, estará resuelto.

Fuente: cuento Zen tradicional

Anúnciate en Contarcuentos

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios

  1. ES UNA VERDAD QUE MUCHAS VECES BUSCAMOS A ESE HOMBRE SABIO Y CON ESTE MENSAJE NOS DEJA BIEN EN CLARO QUIEN ES EL SABIO

  2. Buscando leyendas samurái para una conferencia que daré, me encontré con este sitio que me parece una joya. He estado picando por aquí y por allá y quiero felicitarte, Joost. Soy mexicana, coach y me gusta mucho contar historias y metáforas pues me parecen la mejor forma de aprender. haces un servicio maravilloso a la comunidad internacional. Gracias!

  3. Gracias Laura por tus palabras… es un placer serviros :-)

Escribe una respuesta