Logotipo Contarcuentos

Más de 500 cuentos cortos y reflexiones

Kabyle – ConcurSlow Microrrelatos

Kabyle es una niña de la tribu de los bakongo, que habitan el territorio del África central.

Sonrisa

La tribu a la que pertenece su familia, está situada en Kinshasa. Su madre, Radhiya y su padre, Wali, la miman y la vigilan muy de cerca, ya que es la única hija que les queda viva, después de haber perdido a sus dos hijos mayores a causa de una enfermedad. A Kabyle le gusta jugar con los otros niños del poblado a la pelota. Le gusta ensuciarse, lanzarles barro y correr a ayudar a los ancianos del poblado cuándo no pueden valerse por si mismos. Su bondad es conocida por todos los habitantes de la aldea, que creen que la niña es un regalo divino.

Su mejor amigo es un niño llamado Dada. Con él se atreve a alejarse del poblado e ir a explorar las proximidades. Pero siempre se asegura de que sus padres no lo sepan, y aprovecha cuándo están ocupados recogiendo la fruta en el campo. La niña sabe que es una bendición para su familia y que cada vez que llega a casa, Wali y Radhiya respiran aliviados porque su hija sigue viva.

Kabyle recuerda un día en que estaba ayudando a su madre a lavar la ropa en la orilla del río. La vio llorar después de mucho tiempo, y curiosa, le preguntó por qué estaba triste. A lo que su madre respondió: no lloro de tristeza, hijita mía, sino porque soy muy feliz por poder tenerte todos los días conmigo y poder abrazarte y besarte todas las noches antes de irme a dormir.

Desde entonces, la pequeña, todas las noches antes de acostarse va corriendo a abrazar a sus padres inundando la casa con sus risas y haciendo muy dichosos a los dos por tener una hija tan buena y tan cariñosa.

Escrito por Nuria Het para el ConcurSlow Microrrelatos organizado por Sloyu y Contarcuentos
Fotografía Flick: “Sonrisa”: oneVillage Initative

Acceso a la presentación y bases de participación del ConcurSlow Microrrelatos ¡Participa!

Anúnciate en Contarcuentos

Etiquetas: , , , ,

Escribe una respuesta