Logotipo Contarcuentos

Más de 500 cuentos cortos y reflexiones


Metáfora árbol con frutas

Árboles frutas

– Las adversidades pueden ser causa de crecimiento y de iluminación – dijo el maestro.

Y lo explicó del siguiente modo:

– Había un pájaro que se refugiaba a diario en las ramas secas de un árbol que se alzaba en medio de una inmensa llanura desértica. Un día, una ráfaga de viento arrancó la raíz del árbol, obligando al pobre pájaro a volar cien millas en busca de un nuevo refugio… hasta que, llegó a un bosque lleno de árboles cargados de ricas frutas.

Y concluyó el Maestro:

– Si el árbol seco se hubiera mantenido en pie, nada hubiera inducido al pájaro a renunciar a su seguridad y echarse a volar.

Fotografía Flickr “Frutas”: barloventomagico

Anúnciate en Contarcuentos

Etiquetas: , ,

10 Comentarios

  1. me gustan las metaforas ¿quien es la esposa del joost? muchos saludos quiero otros cuentos de joost plisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss smuack

  2. estudio mucho y nececito mas cuentos por favor si?

  3. Hola Antonella … tenemos alrededor de 500 cuentos en contarcuentos … puedes buscarlos por tema (http://contarcuentos.com/cuentos-por-tematica/), por tipo de cuento (menu eazul …. leyenda, oriente, sufi, zen, etc) navegando por el home o buscando en el buscador. Añademos cada mes unos cuantos cuentos nuevos. Es un placer tenerte aquí …. Saludo!

  4. Hola Antonella … pues tenemos muchas metáforas aquí!! …. no tengo esposa Reina! Además, para qué quieres saberlo? Saludo!

  5. Me encanta ésta página, diario la visito y busco algún cuento que quiera publicar en mi Facebook y hacer publicaciones productivas que ayuden a los demás. ¡Saludos desde México!

  6. Bueno!!

  7. Fantastica metáfora, Joost. Estaba escribiendo la entrada semanal de mi post y, al documentarme, descubrí tu página. Haré referencia a tu página (que la linkaré a mi entrada) y, por supuesto, te citaré, con tu permiso.

    Enhorabuena por tu maravillosa página.

    Un abrazo,

    Luis

Trackbacks

  1. ¡El árbol y el temporal! | La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Escribe una respuesta