Logotipo Contarcuentos

Más de 500 cuentos cortos y reflexiones


Programa MBCT Abr 2018 lunes en Barcelona

Desde el 16 de abril al 18 de junio de 2018, los lunes por la tarde Sloyu impartirá un nuevo programa de Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT). Programa desarrollado por Mark Williams, John Teasdale y Zindel Segal en la Universidad de Bangor y Cambridge, muy similar en base y estructura al programa MBSR. Las sesiones tendrán lugar en Aulagestalt en C/Portaferrissa, 18 en Barcelona (cerca de Plaça Catalunya).

Contenido programa MBCT
Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (MBCT) es un programa que integra el protocolo MBSR y la terapia cognitiva. A principios de los años 90, los profesores Williams, Teasdale y Segal, desarrollaron el programa MBCT como una intervención para prevenir las recaídas en depresiones recurrentes; la respuesta al programa fue tan positiva que el método se ha abierto a todos aquellos que desean incrementar su bienestar físico y mental para disfrutar de una vida más saludable y plena.

El programa se extiende a lo largo de 8 semanas (sesiones semanales de 2,5h) e incluye un día de práctica intensiva; en las sesiones se proponen contenidos pisco-educativos, técnicas formales de meditación, ejercicios de movimiento consciente, dinámicas y trabajo de grupo con indagación; incluye plan de práctica diaria en casa, para lo que se requiere el compromiso previo del participante.

Descargar folleto informativo
Formulario de alta y más información en sloyu.

Los comentarios están cerrados.