El poder de los cuentos, como usar los cuentos como herramientas de transmisión, una formación online ¡en directo! para educadores de 2 sesiones de 4 horas. El próximo sábado 4 y 11 de julio, grupos reducidos de máximo 12 personas, acceso desde cualquier país, coste 95€ Impartido por el equipo de Sloyu Mindfulness y contarcuentos.com. Reserva tu plaza ahora

Bebe

Una muchacha bella de la aldea se embarazó. Sus padres, enfadados, exigieron saber quién era el padre. Después de insistir mucho la joven finalmente señaló a Hakuin como el padre. Hakuin era un maestro de Zen a quien todos reverenciaban por vivir una vida tan pura. Cuando los enojados padres enfrentaron a Hakuin con la acusación de su hija, él contestó simplemente:

– ¿Es eso así?

Cuando el niño nació, los padres se lo trajeron a Hakuin, quien ahora era visto como un paria por la aldea entera. Exigieron que tomara el cuidado del niño, puesto que era su responsabilidad.

– ¿Es eso así?, dijo Hakuin tranquilamente mientras aceptaba al niño.

Por muchos meses cuidó muy bien del niño, hasta que la hija no pudo resistir más la mentira que había dicho. Confesó que el padre verdadero era un chico joven de la aldea que había intentado proteger. Los padres fueron de inmediato donde Hakuin para ver si devolvería al bebé. Con disculpas explicaron lo que había ocurido.

– ¿Es eso así?, dijo Hakuin mientras les entregaba al niño.

Fuente: tradicional Zen